Fabian Perechodnik, Juan Curutchet y Guillermo Montenegro aseguraron que volverán las playas públicas equipadas y el reintegro para clientes del banco en hoteles, restaurantes y salas de teatro.
A más de dos meses del comienzo del inicio de la temporada en Mar del Plata, fueron anunciadas y confirmadas este lunes la continuidad del programa de servicios gratuitos y descuentos para todos los bonaerenses que elijan visitar Mar del Plata este verano.
Los responsables de brindar este primer anuncio (aseguraron que a fines de noviembre habrá una segunda etapa con mayores detalles) fueron el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro que, sentado en el medio de ambos funcionarios en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sucursal de la entidad bancaria de la calle Alem, proyectó más allá del resultado de las próximas elecciones del 27 de octubre y hasta habló de que garantizar la seguridad de la población en la temporada estival e impulsar la llegada de turistas extranjeros será una prioridad para su gestión, en caso de resultar electo.
De esta manera, Curutchet confirmó la noticia que tanto marplatenses como turistas y empresarios del sector estaban esperando: “Ratificamos mantener las promociones que ustedes conocen en gastronomía, hotelería, transporte y en espectáculo, en línea con lo que hicimos los últimos dos años. Obviamente actualizaremos los montos por la devaluación inflacionaria, pero la idea es que Mar del Plata siga siendo atractiva y que cuando el turista compare y decida dónde ir, que la oferta del Banco de la Provincia lo induzca a venir a Mar del Plata y a la Costa Atlántica, algo que independientemente lo vamos a hacer más allá de la elección”.
Que el calendario electoral no afectará en las medidas fue algo que el presidente del Banco se encargó de remarcar en más de una oportunidad. De hecho, Curutchet aseguró que la entidad bancaria “es de todos los bonaerenses y por lo tanto, tenemos la obligación de trabajar más allá de las coyunturas”.
En este sentido, aseguró los descuentos del banco van a estar presentes en la costa por que “hay 5 millones de clientes que implican una responsabilidad. Nosotros no podemos estar sujetos al calendario electoral y no permitir, sobre todo al sector privado, que se planifique con tiempo”.
Si bien las autoridades presentes remarcaron que el programa será el mismo al año pasado, no hubo confirmaciones en torno a los porcentajes y montos de reintegro. “El porcentaje exacto lo estamos trabajando, pero seguirá en línea con lo de 2018 donde tuvimos 50% de descuentos sin tope en espectáculos, la idea es hacer algo parecido; 30% en gastronomía con un tope de $1.000, que subiremos este año; y lo mismo para hoteleria (30%)“, aseguró.
En la misma línea se pronunció Perechodnik, quien remarcó la importancia de la ciudad para la provincia y el país y confirmó la tercera edición de las playas públicas y equipadas frente al Museo MAR.
“Como hemos conversado a lo largo de estos años siempre hemos dicho que Mar del Plata es, ha sido y sigue siendo central en la agenda del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y en ese contexto anunciamos la tercer temporada de playas públicas, gratuitas y equipadas que la provincia de Buenos Aires va a armar de aquí en adelante para la próxima temporada”, indicó.
El secretario general de la Provincia también recordó que, el último verano y a lo largo de la costa en donde la Gobernación había instalado el programa de playas públicas, cerca de 1.300.000 personas hicieron uso de las instalaciones, de las cuales casi “700.000 fueron de Mar del Plata y fueron Constitución y del Museo”. “Recogemos la experiencia anterior, donde los marplatenses recibieron muy bien las medidas, y la volcamos esta temporada nuevamente”, señaló.
Por su parte, Montenegro destacó las medidas que tendrán lugar en el verano y aseguró tanto él como los funcionarios bonaerenses trabajan más allá de las urnas de octubre. “Nosotros no pensamos en una elección, nosotros pensamos en los marplatenses y esto fue muy bueno para esta ciudad, por lo que lo vamos volcar más allá de la elección”, señaló el candidato.
En este sentido, y asegurando que a diferencia de otros estamentos en los que los nuevos gobiernos tienen 100 días de ventaja para adecuarse al Ejecutivo, en la ciudad la llegada de la temporada solo deja una semana. “Por eso, estamos planificando desde ahora todo lo que tiene que ver con el verano y con distintas variables”, señaló.
En este sentido, aseguró que está dentro de sus prioridades en caso de estar a cargo del municipio local poner en marcha un “plan integral de seguridad”.
“Desde el municipio, la posibilidad de generar un valor agregado con todo lo que tiene que ver con la seguridad.Creemos que es muy importante trabajar en una ciudad extremadamente segura. No solamente para los marplatenses, sino entendiendo la importancia que esto genera para quienes nos visita”, aseguró y apuntó a una trabajo coordinado entre la Policía Local, los efectivos bonaerenses y las fuerzas federales.
Asimismo, destacó la necesidad de atraer a turistas de otros países. “Nosotros sabemos que hoy más del 90% son turistas que son nacionales. Podemos trabajar mucho para que vengan más extranjeros. Para eso, necesitamos contar con policías que puedan dar respuesta a este tipo de solicitudes”, concluyó.